Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
NOVEDADES FIFA
NOVEDADES REGLAMENTO FIFA Y SU ACTUACIÓN EN NUESTRAS LIGAS DE FÚTBOL 7
¿QUE NOVEDADES APLICAMOS?
Contenidos
Importante

Cambios más significativos del Reglamento de esta temporada.

1. SUSTITUCIONES:

Reglamentación FIFA:

"El jugador sustituido no está obligado a salir por el centro del campo. Deberá  abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento sin tener que cruzar todo el campo."

Fútbol 7 Asturias (Engloba Sport):

Los cambios se seguirán haciendo desde el centro del campo para tener un mejor orden a la hora de controlarlo y así evitar situaciones antideportivas.

Los cambios se realizan de la siguiente manera: en el momento en el que se retira un jugador del campo se incorpora su compañero al terreno de juego. El partido no se detiene para realizarlo.

Los árbitros dejaran un margen de unos 4 metros a cada lado desde la línea del centro del campo para llevar a cabo las sustituciones.

Desde el Comité de Disciplina se comunica que un cambio mal realizado será sancionado con tarjeta amarilla para el jugador que se incorpora, no para el que se retira.

En el caso de que el jugador que se incorpora no se haya identificado previamente, el árbitro podrá parar el partido para preguntar al Delegado del equipo (o al capitán en su defecto) qué jugador es el que se ha incorporado. Si no lo identifica, será sancionado con tarjeta amarilla el Delegado (o capitán en su defecto) como responsable del equipo.

Los únicos cambios que se podrán realizar fuera del área del centro del campo son los autorizados por el árbitro.

2. BOTE NEUTRAL:

Reglamentación FIFA:

"El balón se dejara caer al suelo a un solo jugador. El juego continuara de manera normal, es decir, el balón no se devolverá a los adversarios.

La distancia del rival será de 4 metros para que vuelva a iniciarse el juego."

Fútbol 7 Asturias (Engloba Sport):

Fútbol 7 Asturias aplicara esta actualización en su Reglamento.

3. SAQUES DE PUERTA:

Reglamentación FIFA:

"Ya no habrá que esperar a que el balón salga del área para que otro jugador del mismo equipo pueda tocar el esférico, algo que la mayoría de los casos, favorecía al infractor. A partir de ahora un defensor podrá recoger la pelota dentro de su área para comenzar a disputar así el juego de su equipo."

Fútbol 7 Asturias (Engloba Sport):

Fútbol 7 Asturias aplicara esta actualización en su Reglamento.


4. BARRERAS EN LAS FALTAS: 

Reglamentación FIFA:

"Si el equipo defensor forma una barrera de tres o mas jugadores, los contrarios deberán guardar una distancia mínima de un metro con respecto a la barrera. Así se pretende evitar los empujones previos a un libre directo."

Fútbol 7 Asturias (Engloba Sport):

Fútbol 7 Asturias aplicara esta actualización en su Reglamento.

5. GOL DE SAQUE DEL PORTERO CON LA MANO: 

Reglamentación FIFA:

"El portero no podrá marcar gol en la portería contraria sacando con la mano desde su propia área."

Fútbol 7 Asturias (Engloba Sport):

Fútbol 7 Asturias aplicara esta actualización en su Reglamento.

OTRAS NOVEDADES

MÍNIMO DE JUGADORES:

Desde esta temporada, el mínimo de jugadores para empezar un partido serán 5 (en total).

UNIFORMES - VESTIMENTA:

Todo jugador debe estar debidamente uniformado. Se exigirá que su uniforme sea exactamente igual que el del resto del equipo.

Nunca se dejara jugar a un jugador que no lleve la misma camiseta que sus compañeros. Ésta deberá llevar su dorsal correspondiente.

En el caso del pantalón y medias, sí se le dejará jugar el partido en cuestión, pero su infracción será incluida en el acta y el equipo será sancionado económicamente (4€ por partido y jugador que cometa la infracción).

Esta sanción deberá ser abonada en un plazo de 7 días naturales desde la comunicación de la sanción al equipo.

SANCIONES PENDIENTES - TEMPORADAS ANTERIORES:

Si al inicio de la temporada cualquier jugador tiene pendiente de cumplir una sanción de 3 o más partidos de la temporada anterior, ésta se cumplirá durante la temporada que da inicio.

Si un jugador forma parte de varios equipos en el campeonato y es sancionado en uno de ellos, el Comité de Disciplina puede decidir sancionarlo en todos sus equipos simultáneamente.